Click acá para ir directamente al contenido

Astro, "una banda transversal"

El grupo nacional de indie pop incrementó tanto su popularidad en 2012 que fue uno de los más buscados en Google. Bromean con la posibilidad de algún día tocar en el Festival de Viña.

Cristián Jara

Martes 8 de enero de 2013

"Lo especial que tenemos es nuestra energía".

De esa forma Andrés Nusser (voz, guitarra y teclados), del grupo nacional Astro, define su propuesta musical, que los ha hecho posicionarse como uno de los actos locales de mayor proyección.

Su música es fresca y divertida, y aunque en su sonido predominan los sintetizadores, posee un aura tropical y playera que sus integrantes reconocen como su principal virtud.

"Son sonoridades caribeñas que te presentan imaginarios especiales con su letras presentadas a modo de fabula", cuenta el vocalista.

Poseen sólo dos producciones, "Le disc de Astrou" (2009), que vio la luz primero en una versión digital y fue reeditado en CD en 2010, y "Astro" (2011), que les significó el reconocimiento a nivel local e incluso internacional con su lanzamiento en España, México y Estados Unidos.

Fue justamente su disco homónimo el que le proporcionó a la banda conformada además por Nicolás Arancibia (teclados y bajo), Daniel Varas(teclados y percusión) y Octavio Cavieres (batería y percusión) la contundencia artística para ir haciendo conocido su trabajo a base de sus canciones coloridas y pegajosas.

"Según Google fuimos una de las bandas con mayor crecimiento en 2012. Esa curva la sentimos en cuanto a la cantidad de shows y público", señala orgulloso Nusser .

El pasado 2012 fue un año de mucho crecimiento para Astro, llegando a ser considerados para compartir escenario representando a Chile en la pasada edición de la Feria del Libro de Guadalajara, junto a nombres insignes de la música nacional como Los Jaivas, Los Tres y Los Bunkers.

"Nos estamos volviendo una banda transversal, no sólo socialmente sino que también etariamente. Estamos felices de poder llegar con nuestras canciones hasta a los niños", dice Nusser con respecto a su -quizás- inesperada popularidad. 

De cara al 2013, la banda ya se prepara para su presentación en el "Día de la Manguera", evento que reunirá a grandes nombres de la escena local, y también piensa en la composición de temas para un nuevo trabajo que muy probable sea el de la consolidación definitiva.

Los Astro se tienen fe. Nusser confiesa que no se achicarían en una instancia como el Festival de Viña.

"Siempre tiramos la talla al respecto. Nos estamos acercando a un tener un show como para un evento de esa categoría... ahora, si se diera la oportunidad, tendríamos que ser muy analíticos sobre si nos pegamos el piscinazo o no".