Click acá para ir directamente al contenido

Augusto Schuster aclara por qué calificó con un 1 a la canción de Bolivia

El cantante y actor chileno fue duramente criticado por la evaluación, pero aseguró que ya se disculpó con el grupo que participa en la competencia folklórica.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 21 de febrero de 2018

Una de la polémicas que dejó la primera jornada del Festival de Viña del Mar fue la baja calificación que Augusto Schuster le dio al grupo "Los Vidaleros", agrupación que participa en Competencia Folklórica del Festival representando a Bolivia.

El cantante, es parte del jurado y en ese rol evaluó la participación de los representantes de Bolivia con la nota mínima, calificación muy distinta a la del resto del jurado, lo que género de inmediato una controversia en redes sociales.

Hoy Schuster respondió antes estas críticas, explicando la situación al diario La Segunda que " "fue un error involuntario, tenemos apenas cinco segundos, era tarde, hacía frío y pulsé mal".

"Les quería poner un 5 ¡Jamás les hubiese dado nota 1!", aseguró el jurado de Viña, quien manifestó que "me sorprendí como todos. Traté de arreglarlo, pero ya era tarde y salió en la pantalla. Me disculpé con Bolivia", agregó.

El artista, que el domingo tendrá´su propio show en la Quinta Vergara anunció que en la próxima presentación de "Los Vidaleros", enmendaría su error, al declarar que les dará  "la nota que se merecen".