Click acá para ir directamente al contenido

Avonni 2013: pan saludable con menos sodio y grasa

El proyecto "Pannvita" permite acceder a un pan más saludable con casi un 50% menos de sodio y grasa por porción gracias a una nueva fórmula en el "mejorador de la panificación".

Karla Gallardo

Viernes 22 de noviembre de 2013

La empresa Granotec ganó el premio Avonni 2013 en la categoría Alimentación gracias a una formula que permite crear pan con el sabor, textura y crocancia del pan tradicional, pero mucho más saludable.

Se trata del proyecto "Pannvita", que reduce los ingredientes críticos de este alimento, como lo son el sodio y la grasa, en casi un 50% por porción de pan.

La gerente técnico de Granotec, Ximena López, explicó que la innovación que realizaron radica en "entregar una fórmula que incluya una reducción de estos productos críticos, es decir, tener un sustituto de sal y un sustituto de la materia grasa en el mismo envase"

Agregó que se trata de un mejorador de harina, o "mejorador de la panificación", que se usa hace años en nuestro país y al que ellos le disminuyeron los "nutrientes críticos" para crear un pan mucho más saludable.

López manifestó que la idea surgió porque "la industria alimentaria de nuestro país está en la innovación y entiende que ahora el consumidor está empoderado y quiere vivir una vida saludable, y eso la industria alimentaria lo está entendiendo perfectamente".

Para mayor información sobre Pannvita, ingresa a su sitio web haciendo click aquí.