Bachelet tras muerte de Nicanor Parra:

Bachelet tras muerte de Nicanor Parra: "Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura"

La Mandataria se mostró sumamente conmovida por el deceso, pero aprovechó de destacar la importancia cultural del antipoeta.

24Horas.cl Tvn
23.01.2018

La Presidenta Michelle Bachelet se manifestó a través de su cuenta de Twitter sobre la reciente muerte del "antipoeta" Nicanor Parra.

En un conmovedor mensaje, la Mandataria destacó el lugar que se ganó Parra en la literatura nacional, además de recalcar su sentido pésame.

"Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental", escribió.

Además, cerró su sentido mensaje comentando "¡estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia".

Cabe destacar que el conocido "antipoeta" murió a los 103 años y desde hace varios se había retirado de la esfera pública, viviendo en su casa del litoral central Las Cruces. De acuerdo a la información entregada por su familia,éste falleció durante la madrugada de este martes en su casa ubicada en La Reina, Santiago.

Parra, nacido el 5 de septiembre de 1914, recibió el premio Nacional de Literatura en 1969 y en 2011 el premio Miguel de Cervantes. También fue candidato al Premio Nobel de Literatura varias veces.

24 HORAS TE RECOMIENDA:

Biografía: 103 años de Nicanor, 103 años del antipoeta
Biografía: 103 años de Nicanor, 103 años del antipoeta
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]