Bambi cumple 70 años

Bambi cumple 70 años

Este lunes se cumplen 70 años del estreno de Bambi, un cumpleaños que reflota uno de los personajes más clásicos y queridos por grandes y chicos.

Erwin Acevedo
12.08.2012

Uno de los personajes más queridos y también emblemáticos de la factoría Walt Disney cumple 70 años. Hablamos de Bambi. El film animado es considerado una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

La película, el quinto film animado de esta factoría, se estrenó el 13 de agosto de 1942 en el famoso Radio City Music Hall de Nueva York, y de inmediato se ganó el cariño del público.

En un principio, la película, estrenada en medio de la Segunda Guerra Mundial, registró pérdidas, pero en 1943 fue nominada a tres Oscar en las categorías de Mejor Sonido, Mejor Canción (por El Amor es una Canción) y Composición Musical Original.

Cuatro años después, el film animado volvió a los cines, esta vez arrasando en la taquilla.

Hasta hoy, Bambi es considerada una de las películas más taquilleras de todos los tiempos y un hito en el cine de animación. La mímica de los protagonistas, basada en gestos de niños reales, fascinó a los espectadores.

Y no sólo los niños se sintieron tocados por este film, el ex The Beatles, Paul McCartney, afirmó en una entrevista que se había convertido en un defensor de los derechos de los animales por esta película. “Creo que gracias a este film tomé conciencia de que la caza no está bien”, dijo el músico.

En la versión en inglés la película cuenta con las voces de Bobby Stewart, Donnie Dunagan, Hardie Albright, John Sutherland, Paula Winslowe, Meter Behn y Tim Davis, entre otros

Este lunes se cumplen 70 años de su estreno, un cumpleaños que reflota uno de los personajes más clásicos y queridos por grandes y chicos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]