Click acá para ir directamente al contenido

Bandas chilenas abren una nueva versión de Lollapalooza

Movimiento Original, Joe Vasconcellos y Lucybell fueron los platos fuertes de los exponentes nacionales, encargados de dar el puntapié inicial a la versión de 2014 de Lollapalooza Chile.

Sábado 29 de marzo de 2014

En un inédito marco de público durante la primera hora de espectáculo, comenzó Lollapalooza Chile 2014.

Un gran impulso para lo que promete ser una de las mejores versiones del festival de música más importante del año.

Los primeros en hacer vibrar a los asistentes fue el reggae y sus mezclas de rap, Movimiento Original, con una gran presentación para encender los ánimos de los miles que al mediodía ya había llegado al Parque O'Higgins.

Aerstone, Stailok, Dj Acres y Piri llenaron el escenario con mucha energía y entusiasmo, a lo cual se le sumó la cordial compañía del ex Gondwana, Quique Neira, haciendo guiños a grandes canciones de hip hop internacional como Cypress Hill, entre otros. Una correcta presentación de 45 minutos que encendió a los que llegaron al festival, encendiendo el apetito para una prometedora jornada.

Más tarde fue el turno de Joe Vasconcellos, sobre el LG Stage donde desataría la "Fiesta del mediodía". Y lo logró. Con "La Funa" abrió los fuegos para seguir sin pausa con "Preemergencia", canción que acompañó el sol que salía en Santiago dejando atrás la bruma capitalina. Joe había dicho a 24Horas.cl que su show tenía sólo una pausa, una para agradecer y todo lo demás era música para los presentes.

Sonaron los acordes de "Sólo por esta noche" y la armónica de Vasconcellos formó una atmósfera perfecta para la hora que tendría de show, plagada de los clásicos de siempre. Luego vinieron "sandías caladas" como "Sed de Gol", "Mágico", "Las Seis" y la reconocidísima, "Huellas".

Más de cinco mil personas pudieron ver un show prendido, bailable, disfrutable para grandes y chicos, el que finalizó con una íntima versión de "Ciudad Traicionera" y la eterna "Hijo del Sol Luminoso".

A las 12:50 saltó al escenario Lucybell quienes deleitaron a los asistentes con un show que se extendió por poco más de 60 minutos, con un repertorio que viajó entre las canciones de su último disco Poderoso (2013) y otros clásicos como "Caballo de Histeria", "Luces No Bélicas", "Viajar", "Sembrando en el Mar", "Fe" y "Cuando Respiro en tu Boca".

Entre medio, esta banda se dio el tiempo para conversar con el público y agradecer su presencia en el line-up de este año, además de apoyar la ley que obliga a las radioemisoras tener un 20 por ciento de música chilena dentro de su programación.

Su show fue visto por 20 mil personas que ya casi las dos de la tarde eran parte de un desbordado Parque O'Higgins, finalizando con el pase que le dieron a la experimentada Cafe Tacuba.

FOTO: Carlos Müller

Revisa también:

> Los 5 imperdibles shows de Lollapalooza 2014

> Las 10 claves para pasarlo bien y con seguridad en Lollapalooza

> Transporte, entradas y mucho más por Lollapalooza

> Yo estuve en Lollapalooza Santiago 2014