Click acá para ir directamente al contenido

Barbara Walters dirá adiós a la TV estadounidense en mayo

La más famosa periodista y entrevistadora de la televisión norteamericana se despedirá luego de 53 años de carrera.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de abril de 2014

Barbara Walters, de 84 años, ícono del periodismo televisivo en Estados Unidos, se despedirá el 16 de mayo en un programa que pondrá fin a una carrera de más de 50 años, informó la cadena ABC este lunes.

"Barbara Walters se despide de la televisión de todos los días", indicó ABC en su sitio en internet, detallando que la célebre periodista seguirá en la producción de su programa diario The View, y que volverá a aparecer en la pantalla en forma esporádica.

Entre las cerca de 800 entrevistas que realizó, Walters conversó con personalidades como Fidel Castro, Boris Yeltsin, Bashar al Asad y todo los presidentes y primeras damas estadounidenses desde Richard Nixon, además de estrellas del espectáculo como Michael Jackson, Tom Cruise y Angelina Jolie.

 

La icónica periodista comenzó su carrera periodística en la televisión en 1961 en el programa noticioso y de entretenimiento matutino de la cadena NBC "The Today Show". Quince años después, se cambió a la rival ABC para ser la co-presentadora del influyente noticiero "Evening News", la primera vez que lo hacía una mujer.

 

En los últimos años, Walters ha desempeñado como co-presentadora de "The View", un talk show informal creado por ella en 1997, que muestra a un panel femenino discutiendo los temas del día, y que ha sido un punto de encuentro ineludible para los candidatos a la presidencia.

Hace casi un año, cuando se supo de su retiro, Walters dijo: "No quiero aparecer en otro programa o subir otra montaña. Lo que quiero es sentarme en un campo soleado y admirar a las muy talentosas mujeres -OK, también algunos hombres- que tomarán mi lugar".

Hasta el 16 de mayo Walters seguirá siendo presentadora e informando para ABC News, y tendrá  apariciones en "The View".

 

"Nadie se sorprendió más que yo", dijo Walters sobre su exitosa carrera. "No era bonita, como muchas de las mujeres en los programas antes que yo, (y) tenía problemas para pronunciar las 'erres'. ¡Aún los tengo!".

Walters fue satirizada a fines de los 70 por esa dificultad en el habla -y por su tendencia a la auto promoción- como "Baba Wawa" por la fallecida comediante Gilda Radner en el programa "Saturday Night Live".

Radner se hizo famosa por esa serie de sketches, aunque a la verdadera Walters le llevó unos cuantos años poder reírse de ellos.

"Años después, cuando Gilda murió, le envié a su marido (el actor Gene Wilder) una nota de solidaridad y la firmé como Barbara Wawa", dijo Walters a The New York Daily News en 2012. "Gilda era tan maravillosa -su sketch me inmortalizó- pero en aquel momento no estaba tan contenta".