Baterista de Jefferson Airplane muere en accidente de tráfico

Baterista de Jefferson Airplane muere en accidente de tráfico

Joey Covington tenía 67 años y su auto se estrelló el pasado martes 4 de junio contra un muro en una carretera de California.

Cristián Jara
06.06.2013

El baterista de la legendaria banda norteamericana Jefferson Airplain, Joey Covington, murió en un accidente de tráfico en Palm Springs, California, a los 67 años.

Covington se destacó como integrante de la legendaria banda formada en San Francisco a mediados de la décadada del 60, pionera del movimiento psicodélico influenciado por el LSD.

El pasado martes 4 de junio su auto se estrelló contra un muro junto a la carretera. Según informa la revista especializada Rolling Stone, la policía estableció que no llevaba el cinturón de seguridad al momento del accidente. El músico fue declarado muerto tras varios intentos de reanimación.

Joey Covington fue baterista autodidacta y también fundó Hot Tuna en 1969 con Jack Casady, Jorma Kaukonen y Paul Kantner, miembros de Jefferson Airplane, mientras el cantante, Grace Slick, se recuperaba de una operación. Al mismo tiempo se encargó de la batería en el álbum mítico de Jefferson Airplane, "Volunteers".

En 1976 se unió a Jefferson Starship, nacido de la escisión de Jefferson Airplain, donde compuso 'With your love', el single que llegó al número 12 en las listas de ventas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]