Click acá para ir directamente al contenido

Bautizan avión con el nombre del tenista Novak Djokovic

La aerolínea serbia, Air Serbia, decidió llamar a su primer avión como el actual número dos del mundo en honor a su desempeño deportivo.

24horas.cl Tvn

Viernes 1 de noviembre de 2013

El actual número dos del mundo, Novak Djokovic, es un referente y no sólo en el tenis.

La aerolínea serbia, Air Serbia, decidió bautizar su primer avión con el nombre del destacado deportista en honor a sus logros profesionales.

Se trata del Airbus A-319, el cual también cuenta con la bandera y el escudo de Serbia que luce un águila de dos cabezas.

La aeronave fue creada en agosto, con la adquisición por parte del estado del 49% de las acciones de la compañía JAT Airways, que también pertenece al consorcio Etihad, de Abu Dhabi.

Actualmente Etihad patrocina la exhibición tenística que en las últimas temporadas abre la temporada de los líderes del circuito masculino.

Sin embargo, esta no es la primera vez que un avión lleva el nombre de un tenista. A principios de los años 90, Andre Agassi causó sensación en el circuito por tener un jet privado, al que bautizó como "Air Hagáis", del que se deshizo al poco tiempo a causa de lo caro de su mantenimiento.