Click acá para ir directamente al contenido

Beck anuncia nuevo disco para 2014

El cantante estadounidense informó de la salida de 'Morning Phase', primer disco desde 2008. El artista estará en Chile en noviembre acompañando a Blur en su show.

Francisco Guerrero

Miércoles 30 de octubre de 2013

Uno de los cantantes más irreverentes y originales que ha dado la música estadounidense anunció un nuevo disco para 2014.

Se trata de Beck, quien anunció el lanzamiento de su primer disco desde 2008, el que llevará el nombre 'Morning Phase' y que tendrá sólo canciones inéditas del artista.

El nuevo disco ha sido descrito como una pieza de acompañamiento del 'Sea Change' del 2002. Con la participación de varios de los músicos con los que grabó ese disco (los mismos con los que se presenta en vivo), Justin Meldal-Johnsen, Joey Waronker, Smokey Hormel, Roger Joseph Manning Jr. y Jason Falkner.

Este disco es la culminación de una etapa creativa de cerca de un año que se remonta a la revisión del libro "Song Reader" -lujosamente empaquetado e ilustrado- con partituras de 20 nuevas canciones originales. El proyecto tomó rápidamente vida propia, con músicos de todo el mundo grabando sus interpretaciones, así como en una serie de eclécticas presentaciones en vivo con el sello de Beck.

El nuevo disco de Beck saldrá a la venta en febrero de 2014, pero antes podremos verlo en vivo en Chile junto a Blur, el jueves 7 de noviembre en la Pista Atlética del Estadio Nacional.