Click acá para ir directamente al contenido

Biblioteca Nacional cumple 200 años

Diversas actividades se llevarán a cabo para conmemorar los principales hitos de su historia.

Daniela Marín

Miércoles 14 de agosto de 2013

“El primer paso que dan los pueblos para ser sabios, es darse grandes bibliotecas”, dice la proclama de la Junta de Gobierno al fundar, el 18 de agosto de 1813, la Biblioteca Nacional de ChileEn la actualidad, esta   institución cumplirá oficialmente 200 años de existencia.

El lanzamiento de su principal trabajo "Memoria Chilena"; la participación de diversos actores históricos de nuestro país, tales  como Manuel de Salas; y las diversas instalaciones en las que ha estado, como el Congreso Nacional y la Universidad de San Felipe, son algunos de los hitos  que han construido lo que es ahora  tales este Monumento Nacional.

Y para revivir estos hechos, te invitamos a revisar esta línea de tiempo que recopila los principales momentos de su historia.

 

 

 

 

 

 

Actividades para el bicentenario de la biblioteca

El programa de actividades contará con el Ciclo de Cine “Retrospectiva de Héctor Ríos”, uno de los principales directores de fotografía del país, en funciones que se realizarán en la Sala América de la Biblioteca Nacional, los martes 6, 13, 20 y 27 de agosto.

En el Museo Nacional de Bellas Artes, en tanto, se presenta hasta mediados de septiembre la exposición del reconocido fotógrafo  estadounidense , Joel-Peter Witkin “Vanitas”, con 30 imágenes originales del artista norteamericano que ha asombrado al mundo con sus transgresoras composiciones. .

Por su parte, el Museo de la Educación Gabriela Mistral presenta, desde el 8 de agosto, la exposición “Infancia, escuela y salud en Chile (1880-1920)”, con fotografías y documentos originales de su propia colección.

Para más información revise el siguiente enlace: http://bit.ly/13kXhpv