Bloguera inventó cáncer cerebral para lanzar libro con supuesta cura

Bloguera inventó cáncer cerebral para lanzar libro con supuesta cura

Belle Gibson aseguró que se sanó con una dieta sana y terapias alternativas.

24Horas.cl TVN
23.04.2015

¿Se imagina comprar un libro en el que se detalla una dieta que supuestamente ayudaría a curar el cáncer y que todo fuese mentira?

Esto fue lo que pasó en Australia, donde la bloguera Belle Gibson aseguró que había sobrevivido al cáncer gracias a una dieta sana y terapias alternativas.

Su testimonio atrajo a miles de seguidores en redes sociales y como consecuencia de ello logró publicar un libro con recetas de cocina y consejos sobre dietas.

Pero todo era mentira.

En marzo de este año, las inconsistencias que poseían las historias contadas de Belle comenzaron a ser cuestionadas y frente a ello, la blogueda nacida en  Brisbane confesó que tuvo un "diagnóstico errado".

Pero fue este jueves, cuando Belle dio una entrevista a la revista The Australia Women's Weekly, que reconoció su mentira.

Sobre ella aclara que no quiere el perdón de sus seguidores, "sólo creo que decir la verdad era lo responsable. Por encima de todo, me gustaría que la gente dijese: Ok, ella es humana", declaró.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]