Click acá para ir directamente al contenido

Bono pide disculpas por publicar el lanzamiento de U2 por iTunes

Muchos usuarios recibieron el disco sin siquiera consultarles si lo querían. "Ups... lo siento", dijo el músico en una entrevista con sus fans. "Tenía una idea preciosa que podría haber sido llevada a cabo por nosotros mismos".

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de octubre de 2014

La última producción de U2, Songs of Innocence, creó una atmósfera polémica tras publicarse de forma gratuita y sin consulta previa en 500 millones de cuentas de iTunes.

Días después debió crearse una aplicación exclusiva para que aquellos que no lo quisieran, pudieran eliminar el álbum de sus dispositivos.

Hasta los fans de la banda mostraron su descontento a través de Facebook, y alguien le mencionó a Bono: "Podrías, por favor, no publicar un álbum en iTunes que se descargue automáticamente a los playlist de la gente nunca más? Es realmente irrespetuoso".

Según informa Rolling Stone, Bono respondió:  "Ups… lo siento. Tenía una idea preciosa… que podría haber sido llevada a cabo por nosotros mismos. Los artistas son propensos a eso. Una gota de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de auto-promoción y un profundo miedo acerca de que esas canciones sobre las que hemos escurrido nuestras vidas durante los últimos años no vayan a ser escuchadas. Hay mucho ruido ahí fuera. Supongo, que nos convertimos ruidosos nosotros también para conseguir salir adelante".


Te dejamos con el video de Electrical Storm (2002), dirigido por Anton Corbijn, canción del segundo recopilatorio de U2: