"Boyhood" de gran favorita a la mayor decepción de los Oscar

De las seis nominaciones que tenía y ser una de las favoritas para ganar como mejor película, solo pudo celebrar en una ocasión con Patricia Arquette como mejor actriz de reparto.

24Horas.cl Tvn
23.02.2015

Los expertos se aventuraban y afirmaban que "Boyhood", la película de Richard Linklater era la favorita para llevarse la estatuilla a mejor película, cetro que estaba peleando palmo a palmo junto a Birdman.

Pero nada de eso pasó, la cinta de Alejandro González Iñárritu, fue la indiscutida ganadora de la noche quedándose con cuatro premios, superando a Boyhood que solo ganó la categoría a mejor actriz de reparto para Patricia Arquette.

Pero las especulaciones eran acertadas, ya que era un experimento cinematográfico planeado por Linklater durante doce años, a razón de un par de semanas de rodaje al año entre 2002 y 2013 y con los mismo actores, cautivó al público y crítica internacional.

Su estreno en el Festival de Sundance y los numerosos premios que ganó anteriormente, entre ellos el del Círculo de Críticos de Nueva York, el Critics Choice Awards, el Globo de Oro a la mejor película dramática y el Bafta.

Pero no fue suficiente y Birdman se quedó con los premios a Mejor película, Mejor dirección, Mejor fotografía y Mejor guión original.

Revisa las mejores imágenes de la 87a entrega de los premios Oscar.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]