Click acá para ir directamente al contenido

Brad Pitt dice que la decisión de Angelina Jolie fue "heroica"

La actriz se sometió a una doble mastectomía para prevenir un cáncer de mama.

Cristián Jara

Martes 14 de mayo de 2013

Angelina Jolie ha provocado expectación luego de confesar que se realizó una doble mastectomía con el fin de prevenir el cáncer de mama, ya que sus médicos estimaron que tenía un 87% de probabilidades de padecer la enfermedad.

Su pareja, Brad Pitt, salió en apoyo de su mujer y calificó de "heroica" la decisión de la actriz.

"He vivido esa decisión de primera mano y la considero absolutamente heroica", dijo Pitt en un comunicado enviado al diario The Evening Standard de Londres.

"Todo lo que quiero para ella es una vida larga y sana conmigo y sus hijos. Es un día feliz para toda nuestra familia", agregó.

Jolie, de 37 años, reveló este martes en un artículo en el diario The New York Times que se sometió a una doble mastectomía hace dos meses por el temor a sufrir un cáncer de mama. Un análisis genético había dado como resultado una posibilidad del 87 por ciento de desarrollar la enfermedad.

"Puedo decirle a mis hijos que no tienen que temer perderme por un cáncer de mama", escribió Jolie en el artículo.

"Quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil. Pero ahora estoy muy contenta de haberlo hecho. Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducido de un 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer porque me vayan a perder por un cáncer de mama", confesó.