Click acá para ir directamente al contenido

Brad Pitt es condenado a pagar medio millón de euros a la artista que remodeló su mansión

La justicia francesa ordenó esta medida tras investigar que el actor había dejado millonarias deudas con la mujer francesa.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP

Viernes 18 de agosto de 2017

El famosos actor Hollywoodense, Brad Pitt fue condenado por la justicia francesa a pagar una millonaria suma de dinero luego de que no le pagara a la artista que remodeló su mansión en Francia.

La estrella deberá pagar un total  de 565.000 euros a la francesa Odile Soudant por el impago de dinero que provocó el quiebre de su empresa. Esa decisión judicial que fue tomada el 19 de abril, fue revelada durante esta semana por el diario Libération

La mansión de Miraval fue adquirida por Brad Pitt y su pareja de ese entonces, Angelina Jolie por un total de 45 millones de euros, tras lo que comenzaron un amplio trabajo de remodelación dentro del castillo que data del siglo XVII.

 

En el diario francés la diseñadora de interiores dijo haber comenzado el proceso judicial luego de que la pareja no le pagara uno de los trabajos realizados. Durante tres años, se desarrollaron los trabajos de reforma sin problema hasta que el actor empezó a preguntar por las elevadas facturas y los múltiples retrasos.

Desde ese momento, el actor dio una orden de suspender los pagos a la empresa de Soudant, cuyo sustento dependían en casi un 70 por ciento de las obras de la mansión Miraval.

Después de tres años de batalla legal, los tribunales franceses dieron la razón a Soudant al estimar que los retrasos en las obras eran únicamente imputables a la sociedad que la gestionaba.

Pero esta decisión no supone el final del litigio entre ambas partes, ya que la artista también le ha acusado de apropiarse ilícitamente de los derechos de autor referentes al diseño de la iluminación del edificio.