Click acá para ir directamente al contenido

Breaking Bad inspira los nombres de los británicos recién nacidos

Los padres en Inglaterra han tomado nombres como "Jesse" o "Skyler" para sus hijos, así como otros de series como Game Of Thrones o Homeland.

Francisco Guerrero

Martes 3 de diciembre de 2013

Tal impacto causó en los padres británicos la serie de televisión Breaking Bad que muchos han querido perpetuar su éxito en sus propios hijos.

Para poder hacerlo, muchos progenitores decidieron llamar con los nombres de los personajes a sus propios hijos. Es por ello que nombres como Skyler o Jesse aumentaron el uso en un 70 y un 13 por ciento respectivamente.

Por otra parte, nombres como "Brody", personaje de la serie de drama "Homeland" , y "Arya", de "Juego de Tronos" , entraron por primera vez en la lista de los nombres más usados por los padres para bautizar a sus recién nacidos.

Nombres como Violet, Elsie, Ivy, Rose, Cora o Mary, de la popular serie "Downton Abbey" , volvieron a incrementar su popularidad este año, según el estudio.

El análisis se realizó entre 21 mil recién nacidos, donde también destacaron nombres como William, Harry -que se encuentra entre los diez más usados-, Charles, Kate y Catherine, todos miembros de la familia real británica.