Click acá para ir directamente al contenido

Brian Johnson de AC/DC colaborará con Sting

El ex The Police presentará "The Last Ship", su primer disco con material original en 10 años, que cuenta con varias colaboraciones.

Cristián Jara

Miércoles 5 de junio de 2013

Sting ha regresado a su infancia a la sombra de un astillero del norte de Inglaterra para realizar un musical que se estrenará el próximo año en Broadway y grabar su primer disco con material original en 10 años.

El musical, "The Last Ship", está basado en las experiencias de Sting de vivir cerca del astillero Swan Hunter en Wallsend, Newcastle, donde observó la desaparición de la industria de construcción de barcos en Reino Unido en la década de los 80'.

Una portavoz de Sting dijo el miércoles que el musical también había inspirado a la estrella del rock para producir su primer álbum de material inédito en casi 10 años, también llamado "The Last Ship", que saldrá al mercado el 23 de septiembre.

Junto con el retorno del ex The Police, el nuevo trabajo trae una colaboración de lujo y muy curiosa, ya que Brian Johnson, la eléctrica voz de los rockeros australianos AC/DC, forma parte de los artistas invitados.

"The Last Ship", publicado por Polydor Record del grupo Universal Music, contará con 12 canciones; estará producido por Rob Mathes y también cuenta con Jimmy Nail, The Unthanks, The Wilson Brothers y Kathryn Tickell, artistas como invitados.

Sting, de 61 años, ha publicado 10 discos en solitario desde que se separara de The Police en 1984. Este será su primer álbum de material original desde "Sacred Love" en 2003.