Click acá para ir directamente al contenido

Brian Johnson de AC/DC dice estar "destrozado" por pérdida auditiva pero no retirado

En un comunicado el vocalista de la banda británica aseguró que seguirá grabando con el grupo en el estudio.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de abril de 2016

Brian Johnson, cantante de la veterana banda de rock australiana AC/DC, dijo que está "personalmente destrozado" por haber tenido que abandonar la gira actual por la pérdida de capacidad auditiva, pero aseguró que no se ha retirado y seguirá grabando con el grupo en el estudio.

Johnson, de 68 años, dijo en un comunicado que quería explicar por qué la banda se vio obligada a aplazar diez conciertos en Estados Unidos este año dentro de su gira "Rock or Bust".

El cantante británico fue sustituido por el líder de Guns N' Roses, Axl Rose, para el resto de las presentaciones de AC/DC en Europa y Estados Unidos.

Johnson afirmó que sufre una pérdida parcial de su capacidad auditiva que afecta a sus actuaciones sobre el escenario y que sus doctores le avisaron en marzo de que se arriesga a una "sordera total" si sigue participando en giras en grandes estadios.

 

Johnson lo calificó como "el día más oscuro de mi vida profesional. Personalmente estoy más devastado por esta situación de lo que nadie podría imaginarse".

"Formar parte de AC/DC, grabar discos y actuar ante sus millones de devotos seguidores estos últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginarme seguir adelante sin formar parte de eso, pero por ahora no tengo elección", agregó.

AC/DC, conocido por sus potentes guitarras y sus estridentes voces en canciones como "Back in Black" y "Highway to Hell", tenía previsto tocar en varias ciudades estadounidenses en marzo y abril. Los conciertos deben ser reagendados aún, pero se espera que puedan celebrarse a fines de año.

Johnson dijo que no se retira y que podrá seguir grabando en el estudio con la banda. "Espero que mi capacidad auditiva mejore con el tiempo y me permita volver a las actuaciones en vivo. Aunque el resultado es incierto, mi actitud es optimista".

Fuente Reuters