Click acá para ir directamente al contenido

Británica despertó del coma y se dio cuenta que estaba embarazada

Gemma Holmes se encuentra sin memoria tras un grave accidente de coche y, contra los pronósticos médicos, dio a luz sin recordar quién es el padre.

Fernando Jimenez

Lunes 26 de agosto de 2013

En septiembre pasado, la británica Gemma Holmes estaba conduciendo en Hilperton, Inglaterra, cuando chocó con un automóvil estacionado. El impacto la hizo volar a través de una carretera muy transitada y chocar contra un poste de luz. El desenlance pareció ser fatal.

Holmes sufrió terribles heridas, incluyendo lesiones graves en la cabeza y la espalda rota. En estado de coma, el joven de 26 años de edad, fue trasladada en helicóptero al hospital, donde los médicos no pensaban que sobreviviría.

Sorprendentemente, meses después del accidente, Holmes se despertó. Y no solamente su vuelta a la vida hizo noticia: la mujer estaba embarazada de cuatro meses.

De acuerdo con SWNS.com, Holmes sufrió amnesia como resultado del accidente. No podía recordar lo que había sucedido en los últimos tres años, incluyendo la forma en que había conocido al padre de su bebé . (Padre de la niña quien ya a ha sido localizado)

"Estaba en estado de shock", señaló.

Los médicos le advirtieron que mantener al bebé no sólo sería potencialmente peligroso para su salud, ya que le imposibilitaría someterse a una operación en la espalda hasta el nacimiento del menor, de acuerdo con las Wiltshire Times.

Pero Holmes se mantuvo firme en su decisión.

"Pensé que si este pequeño bebé dentro de mí había logrado sobrevivir a la terrible accidente, entonces él iba a nacer", dijo según el Daily Mail .

Y así, en plena lucha, en mayo dio a luz a un bebé sano llamado Rubén Milagro Holmes.

"No podía dejar de llorar cuando me lo mostraron, porque él es mi pequeño bebé “milagro”. Estaba tan feliz de verlo después de todo lo que hemos pasado", dijo a SWNS.com.

En unos pocos meses, Holmes asegura que será capaz de someterse a un procedimiento brutal. Los médicos tendrán que romper su espalda e instalar placas de metal.

Probablemente será capaz de aprender a caminar de nuevo en unos dos años y medio.

"Rubén es lo mejor que  me pudo suceder. Yo no puede recordar cómo llegó a mí, pero yo tengo el resto de nuestras vidas para compensar eso", Holmes dijo Reveal.co.uk.