Click acá para ir directamente al contenido

Británica ha fallado 104 veces el examen para conducir

La mujer, cuya identidad no fue revelada, ha gastado cerca de 4.000 euros (2.500.000 de pesos chilenos) sólo en inscripciones para las pruebas.

Karla Gallardo

Martes 6 de noviembre de 2012

Digna de perseverancia resulta una mujer del condado de Essex, Inlgaterra, al batir el récord de la persona que más ha reprobado exámenes para conducir en su localidad, fallando la prueba 104 veces. El hombre derrocado, un vecino de la ciudad de Peterborough, ostentaba 84 intentos errados.

La británica no sólo debe sortear la engorrosa situación de rendir el examen una y otra vez, sino que también ha desembolsado cerca de 4.000 euros, algo así como 2.500.000 de pesos chilenos. Ésto porque anotarse para rendir la prueba cuesta 31 libras esterlinas, unos 23.800 pesos chilenos.

Según explica The Daily Telegraph, para obtener la licencia de conducir en el Reino Unido se debe aprobar un examen práctico y una prueba teórica que consta de dos partes: primero, un cuestionario de 50 preguntas, de las cuales se deben contestar correctamente 43; y segundo, una serie de videos con situaciones reales, en la que se debe obtener entre 50 y 75 puntos para aprobar.

Pese a que a este paso la británica podría desistir de rendir la prueba nuevamente, las autoridades de su localidad la han incentivado a seguir intentándolo recomendándole, incluso, libros de ayuda o más dedicación al momento de estudiar.