Click acá para ir directamente al contenido

Británico esconde dinero en la calle y da pistas por Twitter

Son sobres que en cuyo interior hay entre entre 50 y 100 libras, es decir, de 46 mil a 92 mil pesos chilenos.

Elkjaer Lobos

Domingo 1 de junio de 2014

El Reino Unido está revolucionado por una serie de sobres con dinero que aparecen en la calle.

De acuerdo a lo que consigna la cadena Antena3 en su sitio web, un británico anónimo comenzó a esconder el dinero en distintos puntos del Reino Unido, para luego entregar pistas de dónde se ubicaban a través de su cuenta de Twitter (@hiddencash_UK).

Los puntos elegidos hasta ahora son Leeds, Manchester y Sheffield, mientras que ya adelantó que próximamente será el turno de Brighton y Londres.

Según el mismo medio, cada uno de estos paquetes hay entre 50 y 100 libras (46 mil a 92 mil pesos chilenos).

Una vez encontrado el dinero, este anónimo personajes pide que los beneficiarios suban una foto a Twitter con el sobre y bajo el hashtag #cashtag.

Consultado por qué realiza esta acción, que tiene a muchos atentos a su cuenta de Twitter, él ha dicho que lo hace por un experimento social y debido a su realidad económica que le permite gastar esa cantidad de dinero.

 

Esto ha generado un debate en el Reino Unido, ya que no pocos opinan que debería donar el dinero a quienes realmente lo necesitan. Incluso otros piensan que todo es parte de una estrategia publicitaria.

Lo cierto, es que cada vez son más las personas que han encontrado este verdadero "tesoro" escondido.

Esta nueva moda de esconder dinero y dar pistas por las redes sociales se detectó por vez primera hace pocos días en California (Estados Unidos), en una iniciativa que parece estar extendiéndose por el mundo y quién sabe si llegará pronto también a Chile.

Foto: Twitter