Click acá para ir directamente al contenido

Británicos preparados para invasión zombie

La curiosa información fue revelada después de que un ciudadano solicitara datos oficiales al Gobierno en el marco de la Ley de Libertad de Información.

Cristián Jara

Miércoles 26 de diciembre de 2012

En el tiempo en que las teorías apocalípticas reinan, para los británicos más vale prevenir.

Según informa el diario The Telegraph, una invasión zombie es una de las posibilidades que ha barajado el Gobierno británico y para este eventualidad asegura estar bien preparado.

La curiosa información ha sido revelada después de que se realizara una pregunta en el marco de la Libertad de Información ("Freedom of Information") sobre una supuesta invasión zombie.

Ante la incertidumbre, el Ministerio de Defensa se vio obligado a responder:

"En caso de un suceso apocalíptico, por ejemplo, zombies, cualquier plan para reconstruir Reino Unido y devolverla a su gloria pre-ataque sería llevado por la Oficina del Gobierno. El papel del ministerio, en este caso, sería dar apoyo militar a las autoridades civiles, pero sin llevar las riendas de la situación y, por lo tanto, sin poder informar de los acontecimientos"

El diario El Mundo señala que la pregunta fue realizada al Ministerio de Defensa, ya que en las películas sí es el encargado de salvar al país de las invasiones de zombies y "no es la primera vez que se ha interrogado sobre este hecho".

Durante el año pasado, las autoridades se vieron forzadas a informar de que no tenían preparación específica ante una posible invasión zombie.

Las constantes preguntas relacionadas con muertos, caminantes, brujas y vampiros que las autoridades están obligadas a responder han provocado un aluvión de críticas contra la ley de libertad de información.