Click acá para ir directamente al contenido

Feliz cumpleaños al Buenos Días a Todos

El "matinal de Chile" recordó su más de cinco mil capítulos en el que ha estado al aire y tuvo una mención especial a los cinco fallecidos en el archipiélago de Juan Fernández.

Sebastian Marchant

Martes 19 de marzo de 2013

Esta mañana el programa matinal que animan Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein abrió sorpresivamente con uno de sus animadores emblemáticos por 14 años, el periodista Jorge Hevia, quien señaló que el programa “fue, ha sido y será mi casa por siempre”.

En un contacto telefónico, Juan Carlos “tata” Díaz, quien se encuentra de vacaciones en el sur del país, desclasificó quién es el creador del nombre del programa. “Mauricio (Correa) nunca lo quiso reconocer, pero es así, y tuvo que finalmente darme el crédito que a mí se me ocurrió el nombre de Buenos Días a Todos como una forma de simplificar el saludo e incluir a todo el mundo. Y si, efectivamente el matinal de Chile, esa bajada notable, se le ocurrió a Mauricio”, señaló con relajo el editor del programa.

También hubo revisión de notas históricas de estos 21 años con los chascarros de Jorge Hevia y Margot Kahl y de los otros animadores que han sido parte del matinal; la primera aparición de Pato Frez en pantalla quien hasta ese entonces era un rostro incógnito; las mejores parodias de Cocciante interpretadas por el productor Gustavo Cariaga; la celebración de seguidores del programa en casas en las comunas de Recoleta y Pedro Aguirre Cerda. Culminando la celebración con la banda “Tomo como Rey” y sus ritmos bailables.

El programa lideró la sintonía matinal con un promedio de 7.1 puntos, medidos entre las 08:00 y las 12:00 horas. El peak del “Buenos Días a Todos” fue de 11 puntos y se registró a las 10:42 horas cuando se emitía una nota conmemorativa a Felipe Camiroaga, parte del reportaje “Amigos del Alma”.