Click acá para ir directamente al contenido

Buin Zoo bautiza a su nueva jirafa "Pío" en la víspera del día del niño

El nuevo integrante del zoológico fue presentado en sociedad este viernes. Revisa la transmisión que realizamos desde el lugar.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de agosto de 2016

Siempre los nacimientos son importantes en un zoológico, y lo son más cuando es la primera vez que una pareja logra reproducirse en el parque.

Es el caso de “Pretoria” y “Krugger”, los dos ejemplares adultos de Jirafa (Giraffa Camelopardalis) que hoy disfrutan de su primera cría en la Sabana Africana de Buin Zoo.

Este pequeño macho que ya tiene 3 meses de edad, fue bautizado hoy como "Pío" tras el concurso organizado por el zoológico en que más de 1.500 personas participaron con ideas sobre cómo debía llamarse este ilustre nuevo animal. El ganador fue el pequeño Matías Campos Retamales, de 9 años de la comuna de Quilpué.

 

En el evento, Matías presentó al animal y una gráfica en su recinto que enseña el nombre de esta jirafa para que todos quienes la visiten puedan llamarla por su nombre, y tuvo la inolvidable oportunidad de alimentar a los padres de Pío (él es aún muy pequeño y sólo toma leche materna). También se premió a Matías con una membresía por un año para que visite Buin Zoo todas las veces que quiera de forma gratuita, además de entregarle diversos "zoovenirs" de jirafa para que se lleve a casa.

 

El ganador expresó que "elegí este nombre porque cuando ví por TV que había nacido la jirafa nos dimos cuenta que era el día de San Pío, y cuando supimos que harían un concurso para bautizarla, sabíamos que ese tenía que ser el nombre".

Por su parte, Ignacio Idalsoaga, director de Buin Zoo, se mostró feliz por que la jirafa haya obtenido el nombre definitivo: "Nos parece que Pío es un nombre genial. Es corto, recordable por la gente, y muy apropiado ya que efectivamente las jirafas no dicen 'ni pío'".

Revisa el despacho de 24 Horas:

 

Es necesario agregar que Buin Zoo, además de mostrar a esta cría de jirafa al público, tendrá actividades especiales durante todo el fin de semana del niño (6 y 7 de Agosto), las que podrán ser disfrutadas sin costo adicional por los asistentes al parque:

-      Alimentación de Osos, Tigres, Lemures y Papiones.

-     Carnaval de Aventuras con carros alegóricos que recorrerán el parque.

-      Muestra de vuelo de aves rapaces.

-      Charlas sobre nutrición animal en el parque.

Tanto sábado como domingo, Buin Zoo abre desde las 10:00 hasta las 19:00 hrs. y los valores de las entradas son los siguientes:

Adultos:   $8.000

Niños:      $5.500

Revisa la transmisión que realizó 24Horas.cl de este hecho desde el Buin Zoo (pincha la imagen):