Click acá para ir directamente al contenido

"Búsqueda Implacable 3" dominó la taquilla norteamericana el fin de semana

La cinta protagonizada por Liam Neeson llegará a los cines nacionales este 29 de enero.

Francisco Guerrero

Lunes 12 de enero de 2015

Mientras los ojos de todo el mundo estaban puestos en los Globos de Oro, los aficionados al cine en Norteamérica se volcaron a los cines.

Los cinéfilos estadounidenses y canadienses llenaron por tercera vez las salas de cine para ver a Liam Neeson en la nueva entrega de la saga de acción "Búsqueda Implacable", cinta que lideró las ventas de la taquilla el fin de semana al recaudar 40,4 millones de dólares en ventas de boletos.

En la cinta, Neeson encarna al agente de la CIA, Bryan Mills, un rol que ha ayudado al actor de 62 años a posicionarse como estrella de filmes de acción. En la tercera entrega de la saga, Mills se convierte en fugitivo tras ser acusado de un asesinato que no cometió.

"Búsqueda Implacable 3" llegará a la cartelera nacional este 29 de enero.

Trailer: "Búsqueda Implacable 3"

Trailer: "Búsqueda Implacable 3"

 

Por su parte, el filme sobre derechos civiles "Selma", inspirado en la lucha de Martin Luther King Jr. finalizó en segundo lugar con 11,2 millones de dólares recaudados entre el viernes y el domingo, luego de que los distribuidores colocaran más salas para ver la producción debido a que se espera que reciba varios premios de la industria esta temporada.

La versión de Disney sobre el musical de Broadway "Into the Woods", protagonizada por Meryl Streep quedó en tercer puesto con 9,8 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones a la firma de seguimiento del sector Rentrak.