Click acá para ir directamente al contenido

¿Caíste? Este viernes se celebró el día de los inocentes

Revisa las bromas que circularon a través de medios de comunicación y redes sociales.

Cristobal Miranda

Viernes 28 de diciembre de 2012

Este viernes se celebró el "Día de los santos inocentes". Como es costumbre popular, tanto en Chile como en Hispanoamérica y en el resto de España se hizo gala de la ironía y la mofa al lector desprevenido que, en el vertiginoso y moderno movimiento de la vida, no alcanza a corroborar una información y, muchas veces, termina por caer "a pie juntillas" en una estúpida broma -aún cuando no lo reconozca por nada del mundo.

En estricto rigor, las "inocentadas" debieran partir al mediodía del 27 de diciembre y terminar a la misma hora del 28, como dice la tradición. Sin embargo, se ha hecho costumbre popular, aceptada por la sociedad, que la gente de rienda suelta a su imaginación y no sea multada por desinformar o divulgar de manera falaz.

Lo cierto es que hoy se han dado a conocer insólitas informaciones que remecen al mundo al más puro estilo del calendario maya. Aquí, una pequeña lista que en modo alguno pretende ser exhaustiva:

1. El senador Alejandro Navarro, señaló que no volverá a postular a senador por la Región del Biobío y cederá su cupo al presidente del Senado, Camilo Escalona.

2. La Cuarta anunció tremendos golpes noticiosos: Johhny Herrera fichó por el Real Madrid (con seguro automotriz inclusive), Bielsa anunció su retorno a Chile y Farkas se compró la Isla de Pascua.

3. David Grohl y Raphael anunciaron hoy un nuevo proyecto: The Nightingales, publicó hoy Zona-zero.net. El músico de Foo Fighters tocará todos los instrumentos, mientras que el cantante español será, obviamente, la voz.

4. Gerard Piqué, futbolista del Barcelona, anunció a nombre de él y de la cantante colombiana Shakira en su cuenta de twitter @3gerardpique: “Ya ha nacido nuestro hijo! Estamos muy felices! Gracias a todos por vuestros mensajes!”.

El "Día de los Santos Inocentes" es una conmemoración cristiana que recordaría una supuesta matanza que habría ordenado el rey Herodes contra todos los niños menores de 2 años de Belén para, así, deshacerse de Jesús. Sin embargo, no se han hallado antecedentes históricos que avalen la existencia de este acontecimiento.