Click acá para ir directamente al contenido

Calle 13: con iPads y gramófonos se grabó "Adentro"

El exitoso single del disco "Multi_Viral" alcanzó gran connotación por un poderoso video y punzantes letras. Sus protagonistas cuentan cómo se grabó la canción.

Francisco Guerrero

Viernes 17 de octubre de 2014

"Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden".

Esa es una de las frases punzantes de "Adentro", canción de Calle 13 compuesta por René Pérez, segundo single del exitoso disco "Multi_Viral" que la banda editó en 2013.

El tema fue nominado para la edición 2014 de los Latin Grammy en la categoría "Mejor Canción Urbana", premiación que se llevará a cabo el 20 de noviembre.

René Pérez, más conocido como "Residente", y Eduardo Cabra, "Visitante", optarán entre otros a Álbum del Año por "Multiviral", Canción del Año por "Ojos Color Sol" y Grabación del Año por "Respira el momento".

En el video que te mostramos a continuación Cabra y Pérez nos cuentan cómo fue hacer la canción "Adentro", una canción que confiesan no querían que fuera un rap típico, ni en las rimas ni en la música, la que fue hecha entre otras cosas con un iPad y el sonido de los gramófonos de los premios que Calle 13 había ganado:

Ahora revisa cómo quedó la canción "Adentro" de Calle 13, nominada al Grammy Latino como "Mejor Canción Urbana":