Cambio radical: de fuertes de guerra a hoteles de lujo

galeria boostrap

Tres fortalezas construidas en el siglo XIX para evitar una invasión de Francia en Inglaterra son hoy un destino perfecto para el viaje más exclusivo.

24horas.cl Tvn
14.08.2013

Solían tener un papel estratégico en la defensa de Inglaterra, pero hoy sólo podrían tomar relevancia turística.

Tres fuertes marinos construidos en el siglo XIX han sufrido una drástica transformación hasta convertirse en un museo y dos hoteles de lujo, ideales para un viaje romántico.

La historia de estas enormes estructuras de piedra, azotadas por las olas a unos kilómetros de la ciudad de Portsmouth, comenzó en 1859 cuando el almirante Lord Palmerston ordenó construirlas para defender a Inglaterra de una potencial invasión de Francia.

Ya en 1880 fueron terminadas, sin evidencia de que los galos quisieran iniciar una acción militar contra la isla, por lo que las fortalezas fueron conocidas como "las tonterías de Palmerston".

Aunque se utilizaron para guardar armamento durante las Guerras Mundiales, el bajo interés en estas contrucciones permitió en el 2012 el empresario británico Mike Clare las comprara con la intrención de darles una nueva cara. Y lo logró.

Horse Sand Fort fue convertida en un museo, mientras que No Man's Land Fort es acondicionada por la compañía Clarenco LLP para convertirse en un alojamiento con 27 habitaciones .

Sin embargo, la que se roba las miradas es Spitbank Fort, la fortaleza más pequeña de las tres, que recientemente abrió sus puertas como un hotel de lujo en el que se han invertido unos 4,5 millones de dólares.

Con todas las comodidades que se puedan imaginar, pasar una noche en este lugar cuesta unos 1.200 dólares (unos 610 mil pesos).

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]