Click acá para ir directamente al contenido

"Campamento Esperanza", el documental chileno del accidente de los 33 mineros

Este próximo 5 de agosto, la Cineteca Nacional exhibirá el film en el contexto de la conmemoración de los cinco años del rescate de los mineros en el norte de Chile.

24Horas.cl Tvn

Viernes 31 de julio de 2015

La Cineteca Nacional y Suroeste Films llevarán a cabo este 5 de agosto el pre-estreno privado del documental “Campamento Esperanza”, dirigido por Miguel Soffia y que cuenta con música original de Nano Stern.

Documental Campamento Esperanza: pronto en festivales.

Con ustedes nuestro primer teaser oficial. Pronto en festivales de cine Documental Campamento Esperanza.

Posted by Documental Campamento Esperanza on Viernes, 31 de julio de 2015
 

El documental independiente relata la historia 'tras bambalinas' del campamento apostado alrededor de la Mina San José, donde se llevó a cabo el rescate de los 33 mineros en el norte de nuestro país, lugar en que familiares y rescatistas compartieron con periodistas de todo el mundo.

 

Con este filme, Soffia propone una mirada diferente a la de "Los 33", película internacional que relata la epopeya del rescate y que se estrenará en nuestro país el próximo jueves, por lo que "Campamento Esperanza" plantea una apelación a periodistas y medios de comunicación en su actuar ante eventos de interés global.

“Millones de personas en el mundo conocen la historia del rescate de los 33 mineros en Chile. El hallazgo atrajo a medios de todo el mundo. Sin embargo, poco se sabe acerca de la lucha de sus familiares para recuperarlos con vida, progresivamente los convirtió en protagonistas de uno de los reality shows de mayor audiencia del siglo XXI. Esta es la historia no contada del Campamento Esperanza”, señala el propio director.

El evento se llevará a cabo con el apoyo del Centro Cultural del Palacio La Moneda, en la Cineteca Nacional, este 5 de agosto de 20:00 a 22:00hrs.