Click acá para ir directamente al contenido

Cancelan premiere de película "La Razón de Estar Contigo" tras denuncia de maltrato animal

El sitio estadounidense TMZ publicó un video del rodaje de la cinta en donde se veía cómo un pastor alemán era forzado a entrar al agua, lo que desató las críticas de organizaciones por los derechos de los animales.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de enero de 2017

Tras la polémica que surgió por un supuesto caso de maltrato animal durante el rodaje de la película "La Razón de Estar Contigo" ("A Dog's Purpose", por su nombre en inglés), las productoras Universal Picture y Ambin Entertainment han decidido cancelar la premier de la cinta que se realizaría este fin de semana en Los Ángeles.

Según consigna The Hollywood Reporter, la suspensión fue informada mediante un comunicado en donde ambas productoras indicaban que se iniciará una investigación sobre la denuncia.

"Con motivo de la revisión del video que está realizando Amblin, la distribuidora Universal Pictures ha decidido que lo mejor para el interés de A Dog's Purpose es cancelar la premiere de este fin de semana y el pase de prensa. Amblin y Universal no quieren que nada ensombrezca esta película que celebra la relación entre los humanos y los animales", explica el documento.

Agregaron que "desde que salieron a la luz las imágenes, Amblin se ha puesto en contacto con muchos de los involucrados en la producción del filme, incluyendo el personal de seguridad, entrenadores y el equipo de acrobacias como parte de su profunda investigación".

"Aunque todos estamos desanimados por ver la angustia de un animal, todo el mundo nos ha asegurado que Hércules, el pastor alemán, no fue dañado durante el rodaje", indicaron.

El video que desató las críticas, publicado por el portal TMZ, muestra cuando un pastor alemán -llamado Hércules- es forzado por su entrenador a entrar a aguas turbulentas.

Organizaciones por los derechos de los animales, como PETA, hicieron un llamado a boicotear la película e interpusieron una medida para que el director de la cinta, Lasse Hallstrom, y el productor, Gavin Polone, se comprometan a no utilizar nuevamente animales en sus producciones y recatar a perros de la organziación Birds & Animals Unlimited.

Foto: Reproducción TMZ