La magia de Cannes

La magia de Cannes

Las cintas que se lanzan en Cannes pueden llegar a la gloria o ser pisoteadas por los críticos.

Mónica Ñancupán
15.05.2012

Brad Pitt, Angelina Jolie, Sean Penn y Nicole Kidman son algunos de los nombres establecidos de Hollywood que pasarán por la alfombra roja, donde se les unirá una larga lista de estrellas en ascenso que esperan dejar huella.

A lo largo del paseo marítimo de la Croisette, el martes se realizaban los últimos preparativos, llenando de champán y langosta los pabellones de la playa, colgando carteles promocionales y montando escenarios.Cannes, como el festival más grande y glamoroso del mundo del cine, es una plataforma ideal para una película y su reparto. El éxito mudo "The Artist", que arrasó en los Oscar, se lanzó aquí el año pasado.

Pero unos críticos especialmente exquisitos también pueden complicar la vida a actores y directores, como ocurrió en el 2006 con el estreno mundial de "The Da Vinci Code", que recibió pobres críticas.

Aunque los cinéfilos gruñones forman parte integral de Cannes, los organizadores intentarán evitar una repetición del año pasado, cuando el director Lars Von Trier fue expulsado en medio de la polémica por hacer bromas sobre nazis en una rueda de prensa.

Este año, el festival ha sido criticado por no incluir a ninguna directora en su competición principal, tras la selección de cuatro mujeres en el 2011. El festival ha defendido su posición diciendo que no impondrá una "política de cuotas".Pese a la disputa, la reacción de los medios a la lista de este año ha sido generalmente positiva.

En la competencia principal de 22 películas, la adaptación del director brasileño Walter Salles de la novela de Jack Kerouac "On the Road" ha generado mucho ruido, entre otras cosas porque la protagoniza la actriz de "Twilight" Kristen Stewart.

También la estrella masculina de "Twilight", Robert Pattinson, estará en Cannes como miembro del reparto de "Cosmopolis", dirigida por el canadiense David Cronenberg, una historia de codicia corporativa que sigue a un exitoso financista neoyorquino cuyo mundo se desmorona.

La cinta "Lawless" de John Hillcoat, una historia de gángsters de la era de la depresión, reúne a Tom Hardy, Jessica Chastain, Shia LaBeouf y Mia Wasikowska entre otros, subrayando la importancia del nuevo talento en el festival de este año.

A Cannes vuelven ganadores anteriores de la Palma de Oro a la mejor película, como el austriaco Michael Haneke con "Amour", el iraní Abas Kiarostami con "Like Someone in Love", el británico Ken Loach y su "The Angels' Share" y el rumano Cristian Mungiu con "Beyond the Hills".

Zac Efron, Matthew McConaughey y Kidman protagonizan la cinta de Lee Daniels "The Paperboy" y Pitt aparece en "Killing Them Softly", de Andrew Dominik.

Entre los temas del festival están los alzamientos árabes con "After the Battler", del egipcio Yousry Nasrallah, y los problemas de la cultura de famosos en "Antiviral", el estreno como director del hijo de Cronenberg Brandon.

Fuente: 24horas.cl / con información de Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]