Click acá para ir directamente al contenido

Ed Sheeran encabeza nominaciones a los premios Mercury

La lista la completan la banda de jazz Dinosaur, el cantante de hip hop Loyle Carner, la banda femenina The Big Moon.

Agencia Reuters

Jueves 27 de julio de 2017

La estrella del pop Ed Sheeran fue nominado para el premio Mercury, dijeron el jueves sus organizadores, colocando al cantante en una competencia con nombres menos conocidos.

El artista de grime y hip hop Stormzy, las bandas de indie pop Blossoms y The XX y el cantante J Hus son otros de los nominados para el premio de 25.000 libras esterlinas (32.600 dólares) que será entregado el 14 de septiembre.

 

La lista la completan la banda de jazz Dinosaur, el cantante de hip hop Loyle Carner, la banda femenina The Big Moon, la cantante de hip hop Kate Tempest, los grupos de rock alternativo Glass Animals y Alt J y el cantautor de música electrónica Sampha.

"Es una amplia instantánea de dónde está la música ahora, en mi opinión, ya sea masiva o un poco más apartada del centro", dijo Phil Alexander, editor de las revistas de música Mojo y Q, sobre el premio.

El prestigioso galardón premia al mejor del año entre artistas británicos e irlandeses y está basado en una selección de expertos de la industria musical y de músicos.

El álbum más reciente de Sheeran, "Divide", llegó al número uno de los rankings musicales en Estados Unidos y Gran Bretaña anteriormente en el año.

El premio, visto como una alternativa a los Premios Británicos, ha sido criticado en ocasiones por destacar a artistas establecidos en vez de a novedades menos conocidas.

"Tener a artistas más masivos junto a otros más subversivos, tal vez eso destaque más a los subversivos", dijo Elliot Galvin, tecladista de la banda de jazz Dinosaur.

"¿Por qué uno no debería escuchar a Ed Sheeran y también a Stormzy y a Dinosaur?", añadió.