"Carne de Perro" competirá en San Sebastián

La cinta chilena dirigida por Fernando Guzzoni participa por el "Premio Kutxa-Nuevos Directores" .

Cristián Jara
10.08.2012

La edición número 60 del Festival de San Sebastián realizado en España, anunció en la sección que galardona a los nuevos directores a la película chilena "Carne de Perro" dirigida por Fernando Guzzoni como parte de las cintas que compiten por el "Premio Kutxa-Nuevos Directores".

La Competencia "Nuevos Directores" se instala a partir de esta nueva edición del festival, y tiene como objetivo apostar por los nuevos talentos del cine internacional, además de darle vitrina a las cintas para fomentar de esta forma su distribución en España.

"Carne de Perro", quien tendrá así su premier mundial en San Sebastián, es una producción de Ceneca Producciones (Chile) y JBA Production (Francia),  en co producción con Hanfgarn & Ufer Filmproduktion (Alemania).

"Carne de perro" cuenta la historia, en 2010, de una de los torturadores de la dictadura de Pinochet en su intento por redefinir y darle sentido a su existencia.

El filme aborda un período complejo en la vida de Alejandro; un solitario, frágil e impredecible hombre de 55 años, atormentado por la hostilidad de su misterioso pasado.

Es la historia de un individuo que busca una nueva identidad, pero que se pierde entre sus propios fantasmas y obsesiones.

Cuenta con las actuaciones de Alejandro Goic, Amparo Noguera, Maria Gracia Omegna, Alfredo Castro, entre otros. Corresponde a la segunda película de Fernando Guzzoni, cuya ópera prima La Colorina (2008) fue premiada en varios festivales internacionales.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]