Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Erazo se transforma en la primera "Top Chef" de Chile

Siete jurados, un escenario especialmente habilitado y una prueba de 150 minutos de duración, fueron parte de los ingredientes de una apasionante final.

Victor Jaque

© Así fue la gran final de "Top Chef". Foto: TVN.

Viernes 12 de diciembre de 2014

Lleno de emociones. Así fue el capítulo final de "Top Chef Chile", programa que coronó a Carolina Erazo como su primera ganadora.

En una extenuante prueba, los finalistas Carolina Erazo y Juan Morales -en un desafío previo Alicia y Cristián fueron eliminados-  demostraron y pusieron a prueba su talento ante un jurado especial, sus compañeros de competencia y familiares.

Uno de los elementos sorpresa de la jornada, fue que cada competidor debió seleccionar un acompañante para su contrincante, entregándole un elemento extra a una final llena de emoción y sabor, diseñando un menú completo.

Como entrada, Carolina presentó la “Langosta escondida en sabores chilenos”, con langosta, chuchoca, albahaca, ajo y pisco sour como ingredientes. 

Por su parte, Juan presentó a los jueces su entrada “Ensalada de verano”, en base a tomate, pimentón rojo y verde, queso fresco con ají verde, ciboulette, pepino, lechuga, pasta de aceitunas y huevo. 

Luego, en el plato de fondo, Carolina presentó al jurado su plato “Nuestro congrio en su jardín”, con los ingredientes: congrio, caviar de hinojo, ostión y almejas. Asimismo, Juan presentó un plato que lucía el Konzo (pescado de la Isla de Pacua), papas chilotas, arvejas, perejil, cebollas asadas. Lo llamó “Desde Rapanui a Chiloé”.

Por último, en los postres, Carolina hizo “Simplemente borgoña”, una deconstrucción del borgoña en helado. 

Por el otro lado, Juan presentó su postre “Leche asada", con tres texturas distintas y con helado de chañar.

 

Ciro Watanabe, Pamela Fidalgo y Carlo Von Mühlenbrock -además de cuatro jueces invitados- fueron los encargados de dirimir al triunfador.

Carolina Erazo, tras superar la prueba final que contó con un tiempo de 150 minutos para su desarrollo, se llevó un premio de 10 millones de pesos más un completo equipamiento de cocina y productos por un año.

Vanguardia en materias primas chilenas y tradición chilena fueron los conceptos de la noche.

Fotos: TVN.