Click acá para ir directamente al contenido

Casa Blanca dice que no ayudó al viaje de Beyoncé a Cuba

El viaje de la diva junto a Jay-Z fue criticado por tres congresistas cubano-estadounidenses, todos republicanos, que apoyan una postura radical respecto a la isla.

Cristián Jara

Viernes 12 de abril de 2013

El portavoz del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, negó que la Casa Blanca interviniera de algún modo permitiendo una visita a Cuba del rapero Jay-Z y la estrella del pop Beyoncé.

Después del viaje, el magnate del hip-hop publicó una canción que sugería que tenía permiso presidencial para viajar. "Creo que nada rima con (departamento del) Tesoro", dijo Jay Carney provocando la risa entre los periodistas.

"Estoy asegurando categóricamente que la Casa Blanca, desde el presidente hacia abajo, no tuvo nada que ver con el viaje personal, con el viaje de nadie a Cuba", dijo Carney.

Jay-Z respondió a las críticas a su viaje en un rap titulado "Open Letter" (Carta abierta) difundido el jueves en internet, en el que decía que era "un chico de la 'capucha pero tuve el visto bueno de la Casa Blanca".

El rapero y su esposa Beyoncé -ambos destacados partidarios de Obama- visitaron la semana pasada la isla comunista donde celebraron su quinto aniversario de boda.

La visita, que fue aprobada por el Departamento del Tesoro como un viaje educativo, causó polémica en parte por lo famosos que son ambos y por el largo embargo comercial que Estados Unidos mantiene contra Cuba y que restringe el turismo de ciudadanos estadounidenses.

El viaje de la pareja fue criticado por los tres congresistas cubano-estadounidenses republicanos que apoyan una postura radical respecto a Cuba.