Catedral Metropolitana se viste de colores en 3D

galeria boostrap

Un espectacular show de luces se presentó este domingo en la fachada del templo en la Plaza de Armas junto a un coro de 2 mil personas.

24horas.cl Tvn
28.10.2013

Un show de luces en la Catedral Metropolitana deslumbró a los capitalinos.

El espectáculo se desarrolló este domingo de manera gratuita y acompañado por un coro de más de 2 mil personas, buscando tratar temas como el arte, la libertad de conciencia, el medio ambiente y el diálogo interreligioso.

El show realizado a las 20.30 horas del domingo contó con la presencia del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y utilizó tecnología de primer nivel con la que proyectaban las imágenes en 3D con diferentes colores sobre la superficie del emblemático templo católico.

Esta actividad se desarrolla bajo el marco del "Atrio de Santiago, diálogo entre los creyentes y no creyentes", actividad que tiene como objetivo acercar a los no creyentes, de manera de profundizar el diálogo de la fe con la sociedad actual, buscando lugares comunes en la cultura del país.

Esta es la primera vez que la Catedral Metropolitana se viste a través de la técnica del mapping, generación de gráficos computacionales en 3D. Algo que ya ha sido utilizado en otros lugares del mundo, aprovechando la arquitectura antigua de los edificios y llenándolos de vida con la ilusión de fuertes colores sobre sus murallas.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]