Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Bolocco posa desnuda por primera vez en apoyo a campaña contra el cáncer de mamas

La animadora llamó a las mujeres a hacerse los exámenes y cuidarse. Además, contó su experiencia personal con la enfermedad.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 2 de noviembre de 2017

A sus 52 años, Cecilia Bolocco posó por primera vez desnuda para la portada de la revista CARAS y como apoyo a la campaña contra el cáncer de mamás.

La ex reina de belleza confesó a la revista que "jamás había hecho una sesión así, ni siquiera en ropa interior, pero.. esta cruzada lo vale", ya que esta enfermedad ha estado presente en su familia. Sin ir más lejos, en 2007 su madre, Rose Marie Fonck, fue diagnosticada y debió someterse a un tratamiento de quimioterapia, mientras que su abuela y bisabuela murieron de lo mismo.

Por la experiencia que ha debido sortear a lo largo de su vida, ha visto cómo la pena puede influir en el desarrollo de este tipo de patologías. "La pena enferma. Cuando mi hermano murió en un accidente de auto de manera muy trágica y repentina, los médicos de mi madre —que tenía antecedentes familiares— nos dijeron que debía estar mucho más alerta, porque lo más probable era que lo desarrollara producto del dolor".

 

Por ello, para la animadora hacerse el examen es vital. “Hay que hacerse el examen, protegerse, cuidarse. Y esta campaña de Estée Lauder contribuye a crear conciencia de que es posible prevenir y encontrar una salida, que el cáncer no tiene por qué ser un castigo o una sentencia de muerte si se detecta a tiempo”.

Respecto a su físico, Bolocco sostuvo que “afortunadamente gracias al ballet, que empecé a practicar a los cuatro años, aprendí desde muy chiquitita a conectarme con mi cuerpo; y en mi casa supe alimentarme bien; no había comida chatarra ni bebidas y comprendí la importancia de no echarte cualquier cosa a la boca. Al cuerpo hay que respetarlo, quererlo, cuidarlo, sin obsesiones”.

Además revela que nunca va al gimnasio y que prefiere mantenerse en constante movimiento. "A lo mejor todo el mundo piensa que estoy todo el día en la peluquería, en el gimnasio, pero nada que ver. Si pudiera teñirme el pelo yo misma, lo haría. No soporto tener que ir, ni siquiera me hago la manicure porque trabajo mucho con mis manos".