Centaurus captada como nunca

galeria boostrap

Desde el observatorio chileno de La Silla fue captada la imagen más profunda de la particular galaxia.

Cristián Jara
16.05.2012

Una nueva y cautivante imagen del espacio llega desde el observatorio de La Silla, ubicado en la Región de Coquimbo. Se trata de Centaurus, una galaxia elíptica muy peculiar que posee un agujero negro supermasivo en su núcleo y que se encuentra a unos 12 millones de años luz de distancia.

Captada en por el Wide Field Imager (WFI), instalado en un telescopio del Observatorio Europeo Austral. Con un tiempo total de exposición de más de 50 horas, es probablemente la imagen más profunda jamás creada de este espectacular objeto.

La  captura permite apreciar la naturaleza de esta galaxia elíptica, mostrando la forma alargada de las partes externas más débiles. El brillo que ocupa la mayor parte de la imagen procede de cientos de miles de millones de estrellas más viejas y frías. A diferencia de otras galaxias, las suaves formas de Centaurus se ven perturbadas por una amplia banda irregular de material oscuro que, a su vez, oscurece su centro.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]