Click acá para ir directamente al contenido

Charly García suspende concierto en Colombia por problema de salud

El rockero argentino sufrió una descompensación antes de un show en Bogotá y debió ser llevado a una clínica.

Paola Sepulveda

Sábado 16 de noviembre de 2013

El rockero argentino Charly García debió cancelar una actuación que tenía previsto realizar en Bogotá, Colombia, luego de sufrir un problema de salud que obligó a su traslado inmediato a un centro de salud de la ciudad.

Según detallan los medios colombianos, el manager del músico precisó que el músico sufrió un preinfarto y tuvo que ser atendido en la Clínica del Country, donde se encuentra internado realizándose los exámenes correspondientes. Más tarde, fuentes de la producción del músico dijeron que se trató sólo de un alza de presión y que recibió atención médica de manera preventiva.

El concierto iba a realizarse en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El cantante Fito Páez también era parte del show y se presentó minutos antes a la descompensación de García.

ALZA DE PRESIÓN

El productor José Palazzo, que está en la comitiva del artista escribió en Twitter que "Charly está bien, el parte médico sale en un rato la internación fue para sacarnos toda duda".

"Los estudios que les realizan son sólo para estar súper tranquilos, no soy médico pero la dra. que nos atendió ya lo va a pasar".

Luego, el mismo Palazzo indicó a la cadena de radio RCN que García "sufrió un pico de tensión pero está fuera de peligro".

A García se le midió la presión arterial porque se sentía mareado y cuando se advirtió que estaba un poco alta se llamó a un médico, agregó el productor.

"Por la altura (de Bogotá) se suele sentir mareado. La presión dio un poco alta, entonces antes de salir llamamos un médico, quien le practicó un chequeo de rutina y sugirió hacer un electro cardiograma", dijo.

"Le hicieron varios estudios y todos salieron bien. Charly está sin ningún tipo de riesgo en su salud. No tiene ningún problema y la presión alta le surge, según los médicos, por la altura de Bogotá", dijo.

Palazzo confirmó que García finalmente ofrecerá el concierto la noche de este sábado "bajo las mismas condiciones y en el mismo escenario", publica TN.