Click acá para ir directamente al contenido

Charly quiere darle consejos al Papa

El astro del rock latinoamericano afirmó que Franciso tiene "buena onda" y afirmó que le gustaría conocerlo.

Francisco Guerrero

Viernes 16 de agosto de 2013

El músico argentino Charly García dijo que le gustaría reunirse con el Papa Francisco para darle algunos consejos y agregó que el jefe de la Iglesia Católica le parece "buena onda".

García, considerado un icono del rock latinoamericano y que en septiembre debutará en el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, quiere encontrarse pronto con el ex cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes de que sus obligaciones lo agoten.

"El otro día miro la foto de (la cantante) Patti Smith, que estaba como turista ahí pero se fue a ver al Papa, y el Papa abrazándola. Y me pareció rarísimo con Patti Smith, pero la cara de felicidad que tiene ella y el Papa (...) No sé, me gustaría ir a verlo ahora, antes que la rutina de la religión lo tenga un poco más cansado", dijo García.

"Para mí es re buena onda", agregó.

Francisco se reunió con la cantante Patti Smith, uno de las máximos exponentes del punk rock en los 70, en una audiencia general en el Vaticano, en abril pasado.

García, de 61 años, dijo que quiere aconsejar al Papa, aunque no aclaró cuáles serían sus recomendaciones.

"Estaría bueno, yo le daría mi opinión de algunas cosas. Siempre es bueno si uno puede tirarle una punta, por ahí la ve", agregó.

García presentará en el Teatro Colón su nueva obra "Líneas Paralelas. Artificio Imposible", ejecutada por una orquesta sinfónica bajo su dirección, y que incluye coros, su banda actual "The prostitution", y artistas nacionales y extranjeros.

"No sé cómo llamarlo (en referencia a la obra), pero no es algo típico, el típico concierto de una orquesta o de una ópera rock, ni nada que ver, es algo nuevo. Es algo que tiene que ver con las líneas paralelas, que es el título y hago un paralelismo entre eso y el destino de las personas", dijo el músico.

Uno de los principales escenarios de la lírica mundial, el Teatro Colón esta vez abrirá sus puertas a un público más heterogéneo.

"Lo mejor que va a tener esto es varias generaciones y varios estratos sociales, por decirlo de alguna manera, clases y diferencias van a ser borradas por la música", dijo Charly, tal como se suele llamar al músico en Argentina.

García alcanzó la popularidad en la década de 1970 con la banda Sui Generis y fue miembro de míticas formaciones como La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, antes de empezar una exitosa carrera como solista a inicios de los 80.

[24Horas.cl con información de Agencia Reuters]