Click acá para ir directamente al contenido

Chile recibirá los premios británicos más importantes de la industria alimenticia

Los "Chilean Quality Food and Drink Awards" se entregarán el 1 de diciembre y las inscripciones para calificarse ya están abiertas.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de septiembre de 2016

En diciembre de este año los Premios Q llegarán por primera vez a galardonar lo mejor de la industria de alimentos y bebidas de nuestro país en la primera edición de los Chilean Quality Food and Drink Awards.

Organizados por Metropolis Business Media y con el patrocinio en Chile de diversas instituciones, entre ellas INACAP, la Cámara de Comercio Chileno Británica, Wines of Chile, la Embajada Británica, Espacio Food Service Exhibition y Prochile, estos premios ofrecen la oportunidad única tanto a pequeños productores como a las grandes empresas de que sus productos sean reconocidos como los mejores en cada categoría. En el Reino Unido, los Quality Food and Drink Awards son considerados como el sello definitivo de calidad en la industria minorista de comestibles.

 

“Durante casi cuatro décadas, los Premios Q a la calidad de los alimentos y bebidas han galardonado y celebrado a los mejores productos que se venden en los supermercados del Reino Unido”, señala Mark Janaway, Event Manager en Metropolis Business Media. “Lo que distingue a los Premios Q es la imparcialidad y solidez de su proceso de evaluación, que es el alma de todo lo que hacemos”, agrega.

CHILEAN QFA: EL PROCESO

Luego del proceso de convocatoria e inscripción, que finaliza el 10 de octubre, un panel de jueces compuesto por respetados expertos del sector alimentario someterá a los candidatos a un riguroso y estricto proceso de evaluación. Los jueces debaten y comentan los méritos de cada producto, según criterios como sabor, gusto, textura, aroma, presentación, precio al público, entre otros.

Las cocinas comerciales de INACAP servirán de base para que se desarrolle la evaluación, la que se desarrollará entre el 17 y el 21 de octubre. Un ganador por cada categoría recibirá, en una cena de gala que se realizará en diciembre, la medalla de oro Q, mientras que otros productos serán altamente recomendados. La medalla Q del ganador se convertirá en el sello de calidad de su producto y la puerta de entrada a nuevas y grandes posibilidades.

 

Para los productores chilenos, ganar un Premio Q traería muchos beneficios. La marca “Q” es ampliamente reconocida y respetada en las industrias de alimentos y bebidas del Reino Unido e Irlanda. Por ende, sería una manera eficaz de darse a   conocer entre los compradores que están en búsqueda de productos nuevos de calidad certificada para llevar al mercado británico y al irlandés, así como a los supermercados chilenos”, comenta Mark Janaway.

LOS PREMIOS EN CHILE

Nuestro país es un proveedor global de alimentos y cuenta con una gran variedad de productos agrícolas, pescados, mariscos y carnes. Además, cuenta con el reconocimiento mundial como respetado productor de algunos de los mejores vinos, frutos secos y aceites de oliva del mundo. Por esto es que Chile ha sido escogido para replicar la experiencia que ya se vive desde hace casi cuatro décadas en el Reino Unido e Irlanda

 

“Hemos lanzado los Premios en respuesta a los positivos comentarios que hemos recibido de productores y comerciantes chilenos, quienes han acogido la llegada de este respetado programa de premios a la industria chilena de alimentos y bebidas”, concluye Janaway.