Chilenos buscan cambiar el mundo

Chilenos buscan cambiar el mundo

La compañía de teatro la Re-Sentida hace su estreno en Bruselas, Bélgica y tiene presupuestada la participación en el Festival Paroles d´Hommes el 4 de febrero.

Agustín Benaprés
29.01.2013

La Re-Sentida llegó a Bélgica Tratando de hacer una obra que cambie el mundo.

Y claro, así se llama el montaje de esta compañía de teatro nacional que pretende deslumbrar con su talento de exportación.

Bajo la dirección de Marco Layera, los chilenos aprovecharon la invitación que les hizo el director del Festival de Liège y del Théâtre National de Bruxelles, Jean-Luis Coline.

Tratando de hacer una obra que cambie el mundo.

Se trata de una hilarante comedia negra que muestra a un grupo de actores, que guiados por su idealismo, llevan cuatro años encerrados en un sótano sin tener contacto con la realidad.

Esto porque intentan crear una obra teatral capaz de cambiar el sistema mientras, desde el exterior, les avisan que un nuevo gobierno ha asumido el poder y ha erradicado la pobreza e injusticias sociales del país, tanto así que el modelo ha sido exportado a los países más pobres de África.

En medio de su locura, los personajes tratan de seguir adelante con su creación, cueste lo que cueste.

La obra tendrá funciones el 29 y 30 de enero en el Théâtre National de Bruxelles, el 31 en el Théâtre  L'Ancre Charleroi, el 1 y 2 de febrero en el Festival de Liège y finaliza el 4 de febrero en el Festival Paroles d'Hommes.

LO QUE VIENE

El próximo trabajo de la Re-Sentida, es una co-producción Fitam e Institución Asociación Indisciplinarte, apoyado por Fondart. El estreno está previsto para mayo de 2013.  

La participación de la compañía en este tipo de iniciativas es parte del trabajo realizado por el departamento de internacionalización de la Fundación Teatro a Mil.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]