Click acá para ir directamente al contenido

¡Secos para hacer aviones de papel!

Tres chilenos llegaron a la final de la competencia de aviones de papel organizada por Red Bull.

Mónica Ñancupán

Miércoles 9 de mayo de 2012

La final de la original competencia "Red Bull Paper Wings" a la que llegaron estudiantes provenientes de 83 países, contó con la presencia de de tres jóvenes chilenos quienes habían ganado previamente la final sudamericana. El concurso se realizó frente al icónico Hangar 7 de Salzburgo, Austria.

Alberto Moraga obtuvo el puesto 22 por mayor tiempo en el aire; Vincent Horn se quedó con el puesto 21 en distancia recorrida y Esteban Neira, estudiante de Concepción, logró el mejor lugar en el ranking por sus acrobacias, posicionándose en el número 13. Los primeros lugares de la competencia fueron obtenidos por estudiantes de Polonia, El Líbano y República Checa.

Los tres chilenos obtuvieron anteriormente los primeros lugares de la final sudamericana que se llevó a cabo en la Universidad Técnica Federico Santa María el pasado 3 de abril en Valparaíso. Esta fue la segunda ocasión en que la competencia de Red Bull se desarrolló en nuestro país y en la que concursaron 11 universidades de todo Chile.

Red Bull Paper Wings busca a los más talentosos y creativos estudiantes que con una simple hoja logran crear un modelo de avión de papel, que en esta ocasión los llevó volando a Austria.