Emotivo anuncio de vacaciones de peluquero chino conmueve

Emotivo anuncio de vacaciones de peluquero chino conmueve

La carta que dejó en la puerta de su negocio, en la que explicaba que decidió tomarse unos días libres para dedicar tiempo a su familia, tocó a sus compatriotas.

24horas.cl Tvn
21.08.2013

China es uno de los países donde las duras condiciones de trabajo y las grandes distancias no permiten a sus ciudadanos pasar mucho tiempo con sus familias, creando auténticos dramas sociales.

Esto fue lo que motivó a un peluquero a "pedir permiso para tomar unas vacaciones" y dedicar tiempo a sus cercanos.

El profesional dejó un mensaje de aviso en la puerta de su local e invitó a reflexionar a sus clientes sobre la importancia de la relación con la familia y que esta es más relevante que el dinero. Las sabias palabras fueron rápidamente celebradas en los foros chinos y recorrió gran parte del mundo luego que fue publicada por el digital South China Morning.

Emotivo anuncio de vacaciones de peluquero chino hace reflexionar a la población  

"Estimados clientes, ayer recibí una llamada de mi hija. Hace tanto tiempo que no la veo que ni siquiera puede llamarme 'papá'. El dinero no te devuelve la juventud y sacrificar momentos felices por dinero no hará que puedas comprarlos de nuevo, ya que su tiempo ha pasado. ¿Por qué no ser honesto con nuestros pensamientos aunque eso signifique dejarlo todo súbitamente?", se preguntó en su escrito el dueño de la peluquería en la ciudad de Zhuzhóu, pidiendo de manera reflexiva "permiso" para tener una semana de descanso.

La nota, además de recibir el apoyo en las redes y foros, recibió respuesta por parte de los clientes, quienes le indicaron que no solo tenía permiso para descansar, sino que dejarían crecer su cabello hasta que regresara.

El emotivo mensaje logró concienciar a gran parte de la sociedad china sobre la importancia de la familia, considerando al peluquero como un ejemplo por su "valiente acto", el que debería ser inspirador.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]