Click acá para ir directamente al contenido

Científico de la misión Rosetta se disculpa por su camisa "sexista"

Matt Taylor había ganado simpatías por su singular su look de hombre rudo, con frondosa barba y brazos tatuados. Pero el vestuario que usó el día del evento fue demasiado, incluso para sus fans.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de noviembre de 2014

Matt Taylor, el excentrico científico británico que lideró la histórica misión Rosetta desde el cuartel de la Agencia Espacial Europea (ESA) ofreció unas sentidas disculpas este viernes luego de recibir críticas por la camisa que usó el día del histórico aterrizaje del módulo Philae en el cometa 67P, el pasado miércoles 12 de noviembre.

Ese día Taylor decidió ponerse una camisa estilo hawaiano, pero cuyo estampado, en lugar de un tema tropical, tenía dibujos de mujeres dominatrices en ropa interior.

El científico era uno de los responsables de hablar con los periodistas y medios de TV para explicar el trascendental hito espacial de la agencia, y lo hizo con luciendo la informal prenda.

Taylor ya había atraído la atención de la prensa por su look de hombre rudo, con frondosa barba y brazos tatuados. Además, la emoción que para él significaba la misión Rosetta lo llevó a tatuarse una imagen de la sonda en un muslo, dibujo que mostró con orgullo a la prensa.

 

Pero su camisa fue demasiado para los televidentes y se lo hicieron saber a través de las redes sociales. El hashtag #shirtstorm (la tormenta de la camisa)  concitó en Twitter un huracán de críticas y reproches por el sexista estampado de la prenda.

Y Taylor recibió el mensaje. Este viernes, durante una nueva rueda de prensa en la ESA, ofreció disculpas por haber cometido "un gran error y haber ofendido a mucha gente". Con la voz quebrada y los ojos húmedos, dijo que se sentía "muy arrepentido".