Cinco clásicos imperdibles en 'Halloween'

Cinco clásicos imperdibles en 'Halloween'

La noche del 31 de octubre los '¿dulces o travesuras?' se toman las calles, pero acá te damos recomendaciones para quedarse en casa y ver buen cine de terror.

Francisco Guerrero
31.10.2012

La noche de Halloween promete ser divertida para los niños que piden dulces en las casas, o incluso para los adultos que disfrazados buscan divertirse en alguna fiesta.

Pero para los que pretenden quedarse en casa y disfrutar de una buena película de terror para la ocasión, acá te mostramos cinco alternativas del cine clásico de este género que, lo prometemos, podría darte más que un susto en esta noche de Halloween:

 - Halloween: Michael Myers fue internado en un psiquiátrico luego de que matara a su hermana, él tenía seis años, ella 15; al pasar de los años escapa de la institución y vuelve al pueblo para acabar con toda su familia. La actuación de una joven, Jamie Lee Curtis se roba la película, en especial con su grito desgarrador de miedo, grito que se transformó en un insuperable en el cine de terror.

- El Exorcista: Cuenta la leyenda que en su estreno en Estados Unidos mucha gente no soportó y abandonó la sala. Es que cuando se habla de cintas de terror, esta película es número obligado. Regan McNeil (Linda Blaire) es poseída por un demonio que quiere destruirla, el padre padre Lankester Merrin (Max von Sydow) junto a un atribulado padre Damien Karras (Jason Miller), intentarán salvar a la niña de los brazos del mal.

- El Resplandor: Thriller sicológico dirigido por Stanley Kubrik y basado en el libro del maestro del horror, Stephen King. La película cuenta cómo su protagonista Jack Torrance (Jack Nicholson),  empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar junto con su mujer y su hijo a un solitario hotel, el 'Overlook'. Poco a poco, debido al aislamiento, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.

- Psicosis : Dirigida por Alfred Hichtcock, la cinta se ha convertido con los años en un ícono del género. Inspirada en un asesino en serie real de Wisconsin, la trama se desarrolla principalmente en un hotel de carretera administrado por Norman Bates (Anthony Perkins), hasta donde llega a hospedarse Marion Crane (Janet Leigh) que huye con dinero de su empresa. En el lugar una serie de hechos comienzan a atemorizar a Crane cuando la madre de Norman pretende interponerse en el fugaz amor de su hijo por su huésped.

- La Profecía: No hay terror más grande que tener que lidiar con el mismísimo diablo. Esta es la trama de la cinta que trae a Damien (Harvey Stephens) un niño hijo de una madre sola el cual es adoptado para sustituir al hijo muerto de una pareja. Sin que la madre se entere, el padre adopta al recién nacido sin conocer que este bebé es descendiente del propio Satanás, y que vendrá a provocar el mal en su familia y en quienes le rodean.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]