Click acá para ir directamente al contenido

Cinco películas imperdibles para la noche de Halloween

Fin de semana largo y la noche de Halloween parecen ser un panorama perfecto para los amantes del cine de terror. Acá te dejamos cinco imperdibles para que pases más de un susto.

Francisco Guerrero

Miércoles 30 de octubre de 2013

El cine siempre ha sido un medio importante para transmitir emociones. Entre ellas el terror.

Ahora, comenzando el fin de semana largo y ad portas de la fiesta de Halloween queremos presentarte cinco alternativas de películas de terror, las que prometen sacarte más de un susto.

Clásicos y nuevas entregas en este listado de miedo.

- El Exorcista: Cuenta la leyenda que en su estreno en Estados Unidos mucha gente no soportó y abandonó la sala. Es que cuando se habla de cintas de terror, esta película es número uno obligado. Regan McNeil (Linda Blaire) es poseída por un demonio que quiere destruirla, el padre Lankester Merrin (Max von Sydow) junto a un atribulado padre Damien Karras (Jason Miller), intentarán salvar a la niña de los brazos del mal.

Te recomendamos la versión remasterizada y un volumen alto. No te arrepentirás.

 

 - Halloween: Michael Myers fue internado en un psiquiátrico luego de que matara a su hermana, él tenía seis años, ella 15; al pasar de los años escapa de la institución y vuelve al pueblo para acabar con toda su familia.

La actuación de una joven, Jamie Lee Curtis se roba la película, en especial con su grito desgarrador de miedo, grito que se transformó en un insuperable en el cine de terror.

- El Resplandor: Thriller sicológico dirigido por el gran Stanley Kubrik y basado en el libro del maestro del horror, Stephen King. La película cuenta cómo su protagonista Jack Torrance (Jack Nicholson), comienza a sufrir trastornos de personalidad a poco de llegar junto a su mujer e hijo a un solitario hotel, el 'Overlook'. Poco a poco, debido al aislamiento, al insomnio, a sus propios fantasmas y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su familia, los que a su vez son víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.

Un imperdible gracias a la actuación de Nicholson, lo que la convirtió en un clásico del terror.

- El Conjuro:  Basada en la historia de la investigadora de lo paranormal Lorraine Warren, narra los extraños sucesos que viven los Perron, una familia que se muda a una casa en Rodhe Island. Voces susurrantes, relojes que se detienen repentinamente y extraños sonidos son parte de los hechos que despiertan la preocupación de la familia, la que decide contactar a Ed y Lorraine Warren, dos investigadores paranormales quienes de inmediato perciben una presencia demoníaca en el hogar.

Película estrenada en 2013 y que superó la barrera de los 800 mil asistentes a las salas nacionales.

"El Conjuro" pretende ser la revelación del terror

"El Conjuro" pretende ser la revelación del terror

La cinta protagonizada por Vera Farmiga está basada en hechos reales que contarán la historia de los investigadores de lo paranormal, Lorraine y Ed Warren.

 

- La Profecía: No hay terror más grande que tener que lidiar con el mismísimo diablo. Esta es la trama de la cinta que trae a Damien (Harvey Stephens) un niño hijo de una madre soltera el cual es adoptado para sustituir al hijo muerto de una pareja. Sin que la madre se entere, el padre adopta al recién nacido desconociendo que este bebé es descendiente del propio Satanás, y que vendrá a provocar el mal en su familia y en quienes le rodean.

La recomendación es nuevamente la versión remasterizada y un volumen alto en Halloween, con la impresionante música de esta película temblarás de miedo.