Click acá para ir directamente al contenido

Cinco recomendados para disfrutar papas fritas en Santiago

Es uno de los más simples y exquisitos alimentos que, fritos u horneados, pueden hacernos felices al compartir. Cívico.com nos entrega algunas buenas picadas para comerlas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de agosto de 2015

Es fin de mes y muchos irán a comer algo para distender el ambiente.

Los locales de comida tendrán comensales con ganas de sandwich, tragos y por supuesto el acompañamiento favorito: las papas fritas.

Crujientes, blandas, con aderezo o simplemente solas pueden llegar a ser la obsesión de cualquiera. Ahora, Cívico.com nos entregó algunos sabrosos datos para no perderse algunos de los mejores locales de papas fritas de la capital.

Especial para compartir este día y, obviamente, todos los días:

- Chill’ Ote: Este local ubicado en Av. Apoquindo N° 4400 tiene como convicción que la papa frita no es sólo un acompañamiento. Para los investigadores este local es especial al presentar al tubérculo como un plato de fondo.

"Desde los $2950 puedes probar las versión Chilote –con salsa gravy, merkén y mozzarella-, pero también tiene otras 6 opciones de preparaciones, con distintas mezclas", dicen desde Cívico.

- Papas del Perú: Restaurantes como Ají SecoMendo’sTantaMachu Picchu, hacen de la papa frita uno de sus platos,acompañados de distintas salsas provenientes desde el país del norte.

"En el caso de las sangucherías peruanas también. La GloriaDonde Guido e incluso el extinto local de Constitución, Miss Lucy, le rinden honores", dicen desde Cívico recomendándolas con un poco de picante.

 

 

- The Clinic: Para los creativos de este local las "papas Dávalos", un plato en el local de Bellas Artes que ofrece "papas rústicas fritas, con 2 huevos fritos, mayonesa y salsa BBQ".

- La Antojería: Sanguchería ubicada en Román Díaz con Eliodoro Yáñez, donde se pueden encontrar buenos acompañamientos de papas. Para Cívico "también sirven platos con Fish & chips de merluza que marcan la diferencia. Crujientes, tostaditas y sencillas. Menos es más, dicen".

- Uncle Fetch: Papas que se pueden pedir solas o acompañando un sandwich. "En jarrito, tamaño justo, sal suficiente y con cáscara, las papas de acá se posicionan como las primeras en el listado imaginario de las mejores del mundo".

- Flannery's y El Barrio: Dos que no se quedaron fuera de la lista. El primero ubicado en Encomenderos 83 tiene una especial receta irlandesa. Por su parte, el segundo en Av. Alonso de Córdova Nº 4263 "las fríen con aceite de trufa, lo que les da un sabor único en relación a su competencia".

 

 

Cívico además nos entrega 10 consejos de papas fritas para hacer en casa:

1.  Escoge las más duritas, pues blandas o verdes no terminan de evaporar el agua y en vez de quedar firmes y crocantes se convierten en todo lo contrario.

2. Los secos de las papas fritas del mundo contaron uno de los secretos: el tamaño importa y el ideal es de entre seis y siete milímetros de ancho. Ese grosor asegura una buena cocción en el aceite.

3. ¡Enjuágalas! Antes de cocinar las papas, conviene lavarlas con agua fría para remover el exceso de almidón.

4. Dale tiempo al aceite. El punto de equilibrio está en el aceite filtrado que fue utilizado unas dos o tres veces antes.

5. Para hacer ricas papas fritas, se necesita una buena cantidad de aceite. Una cocción pareja está garantizada cuando las papas están completamente sumergidas. Sin miedo.

6. Dale una pre-cocción a las papas en agua hirviendo, fría durante unos minutos y congela, antes de darles una segunda cocción.

7.  Si las congelas salen más ricas.

8. Si el aceite está demasiado caliente, se quemarán las papas. Así que ojo: la temperatura ideal es de entre 120°C y 150°C, para la primera cocción, y de 175°C para la segunda. Para saber la temperatura justa, tira un pedazo de pan al sartén.

9. Haz las papas fritas en varias tandas. Si pones mucha cantidad, se enfría el aceite y las papas le quedarán blandas y pálidas. Paciencia no más.

10. Pon la sal una vez que salgan del sartén. Esto ayuda a que se absorba el excedente de aceite y queden bien crocantes.