Silva triunfa en Sundance

Silva triunfa en Sundance

Con la cinta "Crystal Fairy" el director volvió a sumar elogios en el festival, donde antes triunfó con "La Nana".

24horas.cl Tvn
27.01.2013

Cuatro años después de presentar su exitosa creación "La Nana", el cineasta chileno Sebastián Silva volvió a triunfar en el Festival de Cine Independiente Sundance.

De la mano de "Crystal Fairy" fue elegido como "Mejor Director" en la categoría World Cinema Dramatic.

El jurado elogió su trabajo y aseguró que vivió "un viaje fascinante", cargado de humor al acompañar a Jamie (interpretado por Michael Cera) un ciudadano estadounidense que llega a Chile a probar un alucinógeno proveniente del cactus San Pedro.

En su travesía conoce a tres hermanos que lo acompañan en su psicodélico viaje.

La película fue filmada sólo en 12 días y también cuenta con las actuaciones de Rosemarie DeWitt, Gaby Hoffmann y Shailene Woodle.

Aunque el cineasta nacional no asistió a la premiación, envió un mensaje en video para agradecer el galardón y aseguró que dirigir es lo que siempre ha querido hacer.

Este es el segundo premio que Silva recibe en Sundance, ya que en 2009 se quedó con la categoría "Mejor Largometraje Dramático Internacional" por "La Nana".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]